Nacional

PUES SÍ, AUMENTÓ LA GASOLINA CON AMLO

CDMX- Los precios de las gasolinas y diesel han subido significativamente en los últimos 15 días.

Las gasolinas Magna y Premium han tenido incremento de 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, entre el 7 y el 21 de febrero del año en curso, contemplando los precios promedio nacional.

El incremento en el precio del diesel ha sido de 59 centavos, según el seguimiento que elabora la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A escala nacional, el día jueves la Magna se ofreció en 19.66 pesos por litro. Hace 15 días, se vendió en 18.93 pesos.

Hablando de la Premium y el diesel, los conductores pueden hallarlos este jueves en 20.42 y 21.79 pesos por litro, respectivamente -también precio promedio nacional-, cuando la última quincena se vendieron en 20.11 y 21.18 pesos, respectivamente.

Para dejar lleno un tanque de 40 litros de gasolina Magna el pasado 7 de febrero representó a los conductores pagar, con precio promedio nacional, 757.40 pesos.

15 días después, la compra de ese mismo volumen de litros significó un costo para los automovilistas de 786.36 pesos. Lo que significa que, en 15 días, un tanque de 40 litros de gasolina Magna se encareció casi 29 pesos.

Los movimientos de precios, informaron empresarios gasolineros, se debe a distintos factores, como el aumento que cobra Pemex a la salida de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto, lo que sumado a cuota fija del IEPS ha encarecido los productos; los aumentos en los petroprecios en el mercado internacional; y a que sigue la creciente demanda de combustibles por el pánico que causó el problema de abasto en el inicio del año.

Share: