Local

IMPIDE GOBIERNO REVEN CLANDESTINO EN EL CENTRO; ERA FIESTA PRIVADA, DICE EL ORGANIZADOR

LEÓN, GTO.- Un reven aparentemente clandestino, donde andaban más de 500 chavos fue detectado y cancelado por la Dirección de Fiscalización y Control la noche del sábado pasado.

Las autoridades informaron que ahí encontraron las siguientes movidas chuecas: el cobrar el acceso al inmueble, vender bebidas embriagantes, no contar con medidas de protección civil, permiso para el evento, además de no brindar seguridad mediante la contratación de personal privado o público.

Toda esta onda en un edificio que se encuentra en Adolfo López Mateos casi esquina con 5 de Mayo en la Zona Centro.

En el cuarto piso de ese edificio, agentes localizaron a varios jóvenes entre ellos varios menores de edad, en un presunto evento público donde el ingreso tenía un costo de 150 pesos, sin embargo el coordinador del evento no contaba con ninguno de los permisos.

El organizador podría ser acreedor a una multa de 10 a mil 500 salarios mínimos mencionó el director de Fiscalización y Control, Francisco Javier Arenas Hernández, “el lugar donde se estaba celebrando el evento no cuenta con ninguna medida de seguridad, por ello se elaboró el acta correspondiente y se les citó al organizador para la próxima semana y así determinar la sanción”.
Las pésimas condiciones del lugar dificultaron que los jóvenes se retiraran de forma expedita, pues no se contaba con las rutas de evacuación adecuadas.

En el lugar se aseguraron 805 latas de cerveza, además durante la revisión se detectó un cuchillo, tres envoltorios de hierba verde seca al parecer marihuana, un aguja, entre otros objetos.

Además nueve jóvenes fueron detenidos por el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública y la posesión de sustancias prohibidas, así como objetos que denoten peligrosidad.

Arenas Hernández, refirió que el evento que se estaba realizando era un riesgo latente para los jóvenes al ser un lugar pequeño, sofocante, no tener rutas de evacuación, extintores, personal de seguridad, entre otros riesgos.

Al respecto, el chavo que organizó esta onda, Axón Valdivia,  declaró que era una fiesta privada y la autoridad no tenían por qué haber reventado el evento. Sobre el motivo del festejo dijo que eta pa celebrar el aniversario de su negocio Mexican Graff y que pa pasarla chico con los cuates invitó al cantante de rap Akil Ammar.

After 2

 

 

Share: