Local

CAPTURA LA POLICÍA FEDERAL EN LEÓN AL DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MANUEL DOBLADO POR POSIBLE SECUESTRO

LEÓN.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a quien se acreditó como director de Seguridad Pública municipal de Ciudad Manuel Doblado, durante la liberación de dos mujeres secuestradas en la capital del calzado.

Alejandro Alaniz Muñoz, 37 años de edad, se trasportaba en una camioneta Cheyenne, color blanco con placas de circulación GM-57-450, donde donde también estaban dos mujeres en la cabina trasera, quienes se presume, eran las víctimas de la privación ilegal de la libertad al ir maniatadas.

La Policía Federal informó que aproximadamente las 21:00 horas del lunes 20 de mayo del 2019, su personal circulaba sobre el bulevar Timoteo Lozano al cruce con San Pedro de la Colonia Grangeno, tuvo a la vista la camioneta y a sus ocupantes y los detuvieron para una inspección de rutina, ahí fue donde Alaniz Muñoz, manifestó ser director de Seguridad Publicada Municipal del Municipio de Manuel Doblado.

Además de la camioneta Cheyenne, también fueron aseguradas dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 3 cartuchos útiles para GLock, 45 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y 2 teléfonos calulares.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Manuel Doblado fue detenido por los policías federales y puso en resguardado una camioneta de la marca Chevrolet Cheyenne, color blanco, doble cabina con placas de Circulación GM-57-450 del estado de Guanajuato, con el número de Serie 3GCPK9E72CG160433, dando a la Consulta sin Novedad.

Se aseguraron también dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros marca GLock, con el número de serie RBY477 y otra con el número de serieLTD491; tres cargadores útiles para GLock; 45 cartuchos calibre 9 milímetros así como dos teléfonos celulares.

La Policía Federal reportó que las mujeres liberadas se identificaron como María “N”, de 18 años y Emilia “N” 23 años, ambas oriundas de Manuel Doblado, Guanajuato.

El detenido con el alcalde de Ciudad Manuel Doblado, Adolfo Alfaro Reyes.

 

Share: