Local

Implementa IEEG “Laboratorio de Debates”

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a través de la Comisión Temporal de Debates, inició con la etapa de implementación del Laboratorio de Debates 2023-2024.

El objetivo del Laboratorio de Debates que organiza el #IEEG a través de Comisión Temporal de Debates es colaborar con juventudes universitarias con la finalidad de reflexionar y obtener ideas proactivas e innovadoras sobre la logística, formatos y moderación de los debates a realizarse entre las candidaturas a la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos en el estado de Guanajuato.

El periodo de registro para el Laboratorio de Debates se realizó del 10 al 17 de noviembre, la convocatoria se dirigió a juventudes de programas académicos de nivel licenciatura, TSU o su equivalente que no se encuentren cursando el último semestre de su respectivo programa.

En total se registraron 86 juventudes que conforman 13 equipos de nueve universidades públicas y privadas de diferentes municipios del estado.

Como parte de la dinámica del Laboratorio de Debates, se inició con la primera de dos sesiones que se sostendrán con todos los equipos participantes; los trabajos arrancaron con los equipos integrados por estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Guanajuato y de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato plantel Dolores Hidalgo; en las actividades estuvieron presentes la consejera electoral, Beatriz Tovar Guerrero y el consejero electoral, Antonio Ortiz Hernández, presidenta e integrante de la Comisión Temporal de Debates.

En su mensaje, la consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Beatriz Tovar Guerrero, resaltó que la participación de juventudes universitarias permitirá al IEEG obtener mejores herramientas para la organización de los debates electorales durante el Proceso Electoral 2023-2024.

“Será un ejercicio que les permita a ustedes construir y aportar un legado para las futuras generaciones, que en las próximas elecciones se diga que los formatos de debates entre candidaturas en Guanajuato lograron mejorar gracias a que 86 juventudes de todo el estado participaron”, dijo.

En una segunda sesión, los equipos participantes presentarán sus propuestas y serán analizadas por un Comité de Revisión, mismo que se conformará por personal de la Coordinación de Comunicación y Difusión del IEEG, al menos dos personas académicas de las universidades participantes y una persona especialista en comunicación política.

Los tres equipos mejor evaluados por el Comité recibirán un incentivo económico.

Lista de universidades participantes:

La convocatoria completa para el Laboratorio de Debates 2023-2024 está disponible en https://www.ieeg.mx/documentos/convocatoria-laboratorio-de-debates-2023-2024-pdf/?fbclid=IwAR2ll00taKd4oXXLIW-NEsgHbw09SMJRFXNHM5200vLhkUQhQYzj9nVDKvU

Share: