Internacionalportada

Impone EU duras sanciones a Rusia

WASHINGTON, EU.-  El Gobierno de Estados Unidos impuso duras sanciones contra Rusia y expulsó a 10 miembros de su legación diplomática.

Lo anterior debido a los presuntos ciberataques de Moscú, su injerencia en las elecciones estadounidenses, la ocupación de Crimea y las recompensas por soldados estadounidenses en Afganistán. 

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció además la expulsión de Estados Unidos de 10 miembros de la misión diplomática rusa en Washington, incluidos integrantes de los servicios de Inteligencia.

La Casa Blanca acusó formalmente al Servicio de Espionaje Exterior de Rusia (SVR) de haber “perpetrado” el ciberataque masivo que comenzó presuntamente en 2019 y penetró en los sistemas del Gobierno estadounidense y grandes compañías mediante un programa de la empresa SolarWinds.

Hasta ahora, Washington solo había hablado de sus sospechas de que Moscú estuvo detrás de ese jaqueo, pero este jueves aseguró que la comunidad de inteligencia está “completamente segura” de que se trató del SVR.

Share: