Localportada

Impresiona la Sedena durante inauguración del Festival Internacional del Globo

LEÓN, GTO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron los invitados especiales de la inauguración del Festival Internacional del Globo (FIG) 2023 en el marco de los 200 años del Heroico Cuerpo Militar.

En las inmediaciones del Parque Metropolitano, cadetes del Heroico Colegio Militar desplegaron una mega bandera, para rendir honores al lábaro patrio, acompañados con la banda de guerra de la Guardia Nacional.

En varias ocasiones aviones surcaron el aire dejando una estala de humo blanco para festejar los 200 años del Heroico Colegio Militar y los 200 años de la Fundación del Estado de Guanajuato.

En el evento estará la Orquesta Sinfónica de la Defensa Nacional y Ensamble Folkórico Sedena.

Al finalizar los honores, comenzó el despegue de 200 globos aerostáticos tradicionales, así como con figuras de rana, unicornio, dinosaurio, bruja, perro, reloj, tortuga, elefante, el principito, búho, un Zeppelin, a Pepe Le Pew en un carro, entre otras figuras.

El Festival Internacional del Globo se desarrolla del 17 al 20 de noviembre en donde los visitantes también podrán disfrutar de la Expo Sedena “200 años de Honor y Lealtad”, donde son exhibidos vehículos blindados, unidades de la Guardia Nacional, paracaidistas y fuerzas especiales; así como stands del Sistema Educativo Militar.

Share: