Nacionalportada

Alertan en estados por falsa publicación en redes sociales sobre dulces con fentanilo

Autoridades en varios estados alertan por una publicación falsa sobre dulces con fentanilo que regalan a los niños en las escuelas. La imagen circula en redes sociales y grupos de WhatsApp.

¿Qué es lo que dice la publicación falsa sobre los dulces con fentanilo?

La polémica fotografía muestra un dulce al interior de una bolsa de plástico, como si fuera evidencia de un crimen, y está acompañado de la leyenda “no consumir. Contaminado”.

Detrás del supuesto dulce con fentanilo se ve un documento publicado por el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud. En la foto que circula en redes sociales también aparece el siguiente mensaje:

“Hola buenas tardes, en mi trabajo le damos servicio a la Fiscalía del estado y nos pasaron esta información, están ofreciendo en escuelas este dulce y está contaminado con fentanilo, por si gustan pasar la información en grupos de papás”, se lee en la publicación falsa.

Poniendo atención al documento que aparece en la foto, se puede leer que es un exhorto dirigido al personal que trabaja en el Hospital General de Playas de Rosarito para que se apeguen al código de conducta.

Nada dice sobre que regalen dulces con fentanilo en las escuelas. Por lo que se alcanza a observar, ni siquiera se menciona esta droga.

Share: