Local

IMPULSA GOBIERNO DE CORTAZAR TALLERES PARA GUARDIAS AMBIENTALES

CORTAZAR, GTO.- El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, junto a la procuradora del Ambiente y Ordenamiento Territorial (PAOT) del Estado de Guanajuato, Karina Padilla Ávila, presidieron el arranque de los talleres de “Inteligencia Emocional en el ámbito Ecológico”, en los que participan 37 jóvenes del SABES de Cañada de Caracheo. 

Este programa, que promueve la instancia estatal, busca desarrollar la habilidad de percepción, como herramienta para hacer consciente las emociones que se desprenden en un grupo de Guardias Ambientales, para potencializar la motivación de participación en el cuidado al ecosistema.

De esta manera, se sensibiliza a los jóvenes y evoca emociones como miedo, ira, alegría asco, tristeza, sorpresa, entre otras que resultan de la percepción que tienen los jóvenes sobre el cuidado y maltrato al ecosistema en las Áreas Naturales Protegidas.

Durante el evento inaugural, el presidente municipal Ariel Corona Rodríguez, reconoció a los jóvenes participantes su interés en el desarrollo de estas actividades en pro del medio ambiente de su entorno.

“Me da mucho gusto que tan chicos, que todavía muy jóvenes que realmente se involucren y apuesten y hagan algo por su medio ambiente, por su Cortazar. Dicen que aquel que planta un árbol sabiendo que no le alcanzará la vida aún para disfrutar su sombra es quién realmente entendió el significado de la vida; y creo que estamos aquí para apoyar, para dar a los demás y para regresar lo mucho que nos han dado”.

Estos talleres se realizaran durante cuatro días, con 37 jóvenes del SABES Centro Cañada de Caracheo. Al concluir, este grupo realizará actividades en su comunidad, tales como: vigilancia en áreas naturales protegidas, jornadas de limpieza y promoción ambiental.

Durante el evento también estuvieron presentes: el coordinador Zona 13, Bachillerato SABES, Oliverio Arredondo González; los regidores Alfredo Ruiz García y Juan Raúl Ortiz Novoa; el delegado de la comunidad de Cañada de Caracheo, Andrés Vera Martínez; el director de Desarrollo Social, Mario Quezada; y el titular de la Jefatura de Gestión Educativa de Cortazar, Juan Manuel Flores García.

Share: