Local

PIDE SANTILLANA OFICIALES CON VOCACIÓN

LEÓN, GTO.- “No perder el objetivo: León con paz duradera”, expuso el alcalde, Héctor López Santillana en la graduación de cadetes de las Generaciones XIV y XV del Programa de Formación Inicial.

Cuarenta y dos elementos se graduaron; de la generación XIV fueron 15 elementos de policía municipal, y por parte de la generación XV se recibieron 27 elementos que serán tránsitos municipales.

López Santillana explicó que la seguridad ciudadana es el pilar que sostiene a todo lo demás.

“Juntos vamos a trabajar incansablemente, no podemos permitir que sigamos generando una sociedad en dónde no haya consecuencias a los delitos”.

Y añadió: “Queremos que ustedes sean una fuente de inspiración y de ejemplo para todos los niños de la comunidad”.

En el evento, se reconoció a Benjamín Pérez Estrada, Sáenz Salazar Emanuel y al maestro Pedro Jiménez Rosas por la realización del Himno de la Academia Metropolitana.

Además, se reconoció a los cadetes por mejor promedio, acondicionamiento físico y confianza.

Luis Efrén Toxtle, oficial graduado comentó: “Empezando por uno mismo podemos hacer un cambio y hacer que la ciudadanía nos vea con otros ojos, como un apoyo, que estamos detrás de ellos para que se sientan seguros.”

Asimismo, Leilani Tortolero, directora general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública dijo: “Les exhorto que al momento que brindan este servicio, sean primero humanos porque eso es lo que necesita la sociedad”.

El evento estuvo presente Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato; Christian Cruz Villegas, síndico; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Gabriela Echeverría, Vanessa Montes de Oca y Fernanda Odette Rentería, regidoras; y Guillermo González, en representación de la XVI Zona Militar.

Share: