sábado, octubre 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

IMPULSA GOBIERNO DE LEÓN FUTBOL CON VALORES

Editor 07/12/2018 Local Comentarios desactivados en IMPULSA GOBIERNO DE LEÓN FUTBOL CON VALORES

LEÓN, GTO.- Con la entrega de reconocimientos a 720 niños, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano clausuró de manera formal el Programa “Futbol Con Valores 2018”.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que con una inversión de 185 mil 900 pesos los talleres fomentan la convivencia e identidad entre las colonias del municipio.

“El primer aspecto que se aprende en el deporte es a competir contra uno mismo, porque no hay más límite que el que ustedes se pongan”, dijo.

Además de suministrar herramientas de metodología participativa, de capacitación y formación en materia de desarrollo social y humano a los comités de colonos.

“Creemos que Programas como éstos fomentan las actividades grupales que enseñan a nuestros hijos relacionarse con respeto a sus compañeros”, comentó la promotora, Andrea Guzmán.

En alianza con VIBRA A.C se dio atención a niños, niñas y adolescentes de la ciudad que se encontraban en situación de riesgo psicosocial mediante un modelo metodológico que permitió diseñar un programa para propiciar experiencias positivas en los menores en el cual se hace uso de herramientas de disciplina positiva, juegos colaborativos, comunicación no violenta y formación de valores a través del futbol.

Aunado a esto, se formaron 120 promotores deportivos (PROMUDES) entre los ciudadanos que encabezan los comités de colonos de nuestra ciudad, brindándoles diferentes conocimientos y herramientas que les permitan convertirse en promotores de una cultura del deporte en sus comunidades.

Los talleres se llevaron a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario de Lomas de la Presa, Lomas de Medina, Ermita, Las Joyas, Granjeno; en la plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta, en los parques lineales La Sardaneta y El Ejido; y en las colonias Soledad de las Joyas, San Miguel de Rentería , Santa María del Granjeno y Rivera de la Presa.

En la clausura de cursos estuvieron presentes el síndico Christian Cruz Villegas; la regidora Karol Jared González; el director general de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández Palacios; el presidente del Consejo VIBRA, A.C., Mauricio Plascencia y Óscar Mascorro Director de VIBRA, A.C.

Like this Article? Share it!

About The Author