Local

IMPULSAN DIF DE CORTAZAR Y GAMESA OPORTUNIDADES LABORALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CORTAZAR.- Durante los primeros días de febrero en Cortazar, se llevó a cabo un proceso de reclutamiento que pone oportunidades de empleo al alcance de las personas con discapacidad de este municipio, esto como parte del fomento a la inclusión que el DIF municipal ha puesto en marcha en conjunto con el sector privado.

La iniciativa lleva por nombre “Campaña de Inclusión laboral de personas con discapacidad”, como parte de las acciones que lleva a cabo el área de Inclusión a la vida, la convocatoria fue lanzada en el mes de enero, haciéndose extensiva la invitación directamente en comunidades y a través de redes sociales.

Este pasado jueves 7 de febrero, los interesados en la convocatoria asistieron a una reunión informativa con el personal de reclutamiento de ADECCO – GAMESA donde se les explicaron las oportunidades laborales para las que pueden aplicar solicitud y los requisitos que deben cumplir para poder obtener el empleo.

En dicha reunión la presidenta del DIF municipal Marlene de Anda, dio la bienvenida a los presentes y le agradeció su interés y asistencia, además comentó que las convocatorias continuarán llevándose a cabo, por lo que las personas que recién se enteren podrán acercarse a DIF para posteriormente llevar a cabo otras reuniones informativas.

Personal del DIF informó que para ocasiones siguientes se solicitarán los mismos requisitos preliminares para ser candidato a las oportunidades de empleo disponibles, las cuales son:

  • Edad de 18 a 65
  • Saber leer y escribir
  • Examen de Valoración VALPAR (acta de nacimiento, credencial de discapacidad, CURP, INE y comprobante de domicilio)

Share: