domingo, septiembre 22, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

CORTAZAR CONTARÁ CON 500 NUEVOS ÁRBOLES

Editor 20/02/2019 Local Comentarios desactivados en CORTAZAR CONTARÁ CON 500 NUEVOS ÁRBOLES

CORTAZAR.- Serán cerca de 480 árboles por tala de seis casuarinas los sembrados en el Bulevar Insurgentes y Chapingo, esto de acuerdo al artículo 43 de Protección de Medio Ambiente que obliga a inspeccionar y evaluar las solicitudes de tala.

Atendiendo a las inquietudes que manifestó la ciudadanía el pasado fin de semana por la tala de seis árboles que se ubicaban en el Bulevar Insurgentes y Chapingo la Jefa de Ecología Graciela Arriaga Mondragón dio a conocer que la poda se autorizó a un proyecto de inversión privada el cual generará empleos y detonará la zona, pero deberán donar y plantar otros árboles a cambio.

“Se les está otorgado la autorización de tala de árboles donde están resarciendo el daño, quiere decir que están pagando el daño en un total de 80 árboles por cada árbol derribado y donde ya la administración será quien determinará en donde pagarán la cantidad establecida”, indicó.

Afirmó, que dicho proyecto fue avalado desde el 2011 por lo que la Administración 2018-2021 solo da el seguimiento.

La titular agregó que los árboles talados eran tipo casuarina y contaban con una altura aproximada de 4 metros, los cuales no son endémicos de la zona por lo que no son una especie protegida, pero recordó que se estarán plantando cerca de 500 en sustitución de los podados en diversas áreas del municipio.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes se plantaron semilla del árbol Kiri, conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa, originario de China por lo que gracias a sus características, podría ser de gran ayuda para contra el calentamiento global, la contaminación y la desertificación del planeta, el cual en el mes de marzo será replantado en escuelas o zonas específicas.

Like this Article? Share it!

About The Author