Local

IMPULSAN SOCIALMENTE A LOMAS DE MEDINA

LEÓN, GTO.- Aunque los resultados importantes se verán a mediano y largo plazo, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, realizó una gira del programa Impulso en Lomas de Medina, una zona al norte de León con más de 1,500 personas en situación de carencia alimentaria.

Ahí se reunió con colonos quienes le plantearon la necesidad de construir dos puentes, la pavimentación de 20 calles y la rehabilitación de tres primarias y un preescolar.

“Ya ustedes pueden ir viendo las calles que se están instalando y es un proceso, recordemos, a mediano y largo plazo; lo que buscamos es transformar la vida de las personas de manera permanente, no de esos programas existencialistas donde se les da nomás una dádiva y ahí se quedó, es un programa que incluye la capacitación, la alfabetización, todo lo que se pueda ir conformando para transformar el entorno”.

El mensaje de Diego Sinhué fue dirigido a los priistas que han denunciado que el Programa Impulso va dirigido sólo a municipios panistas.

El funcionario estatal invitó a la gente en general a conocer el funcionamiento del programa Impulso, en el que aseguró se están apoyando a todos los municipios del estado.

En el caso concreto de Lomas de Medina, en León, supervisó acciones inmediatas de pavimentación y pinta de fachadas.

También dio a conocer a los vecinos que los resultados de las obras que este día le plantearon tendrán que esperar a que se generen los proyectos ejecutivos y se bajen los recursos necesarios para hacerlas realidad.

Share: