Local

IMSS APLICARÁ MÁS DE 467 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA

LEÓN.- Y como una medida de prevención ante la temporada de frío que inició, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, aplicará 467 mil 980 dosis de vacuna contra la influenza a grupos vulnerables.

Así lo mencionó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez e invitó a la ciudadanía a que se presente a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS con el fin de recibir su vacuna.

Por su parte, la doctora Rosa Griselda Huerta Flores, coordinadora auxiliar de Salud Pública, del IMSS en Guanajuato, explicó que la influenza es una enfermedad viral que es producida por varios tipos de virus; “existe la influenza tipo “A”, que es la más frecuente y que se subdivide en la AH1N1 y la H3N2, que son las que más afectan a la población en general, aunque también existe la tipo “B””.

Así que tomen nota, banda ya que entre los síntomas que pudieras presentar son: el escurrimiento nasal, ojos llorosos, fiebre alta, dolor de huesos y de músculos, así como malestar general y desgano, por lo que quien la padece prefiere estar acostado.

La la vacunación contra la influenza inició al realizarse la Tercera Semana Nacional de Salud, el pasado 7 de octubre y concluirá el mes de enero del 2014.

Share: