Local

IMUVI promueve el desarrollo de vivienda a través del Concurso Nacional de Ideas NY401

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), llevó a cabo la premiación de la tercera edición del Concurso Nacional de Ideas NY401; el primer lugar se hizo acreedor al premio de 75 mil pesos; con la convocatoria se busca promover las mejores prácticas conceptuales de diseño arquitectónico en la vivienda vertical.

En esta edición se tuvo como eje, desarrollar un proyecto en el terreno ubicado en la calle Nueva York 401 esq. con calle Kansas de la col. Las Américas, promueva la integración con espacios públicos y áreas verdes, la inclusión social, así como el aprovechamiento de la tierra.

El equipo ganador fue ‘la clave AG21’ de la ciudad de Aguascalientes, integrado por Hugo Félix Sánchez, Alberto Molina Herrera, Luis Eduardo Santacruz Sánchez y Fernando Díaz Cardona.

El director general del IMUVI, Pablo Elizondo Sierra, agradeció a los concursantes e integrantes del jurado por su tiempo y dedicación, y a las nuevas generaciones de arquitectos, les reconoció su esfuerzo, creatividad y valor para colaborar en el desarrollo de una mejor sociedad.

También se otorgaron tres menciones honoríficas a los equipos con las claves: K8A3, MB13 y 8T3K, integrados por Miguel Ángel Jiménez González Cruz y Raquel Yerani Cruz Sánchez, de la CDMX; Sofía Terrazas Mata, Hugo Alejandro Cázares, Rubén Silvestre Nájera Natividad e Isela Mata Barrera, de Chihuahua; y Cristian Sergio Lera Silva, de la CDMX, respectivamente. Cada equipo recibirá la cantidad de 20 mil pesos.

El jurado estuvo conformado por la Arq. Minche Mena, cofundadora NUUP; Arq. Vanessa Vielma, directora de ArchDaily México; Ing. Juan Francisco Bermúdez, creador del Grupo Constructor de Vivienda, Patrimonio y Servicio; Arq. Jorge Gutiérrez Arenas, director de CITTA Arquitectos; y Arq. Florian Idenburg, cofundador de SO-IL.

Share: