Local

Inicia construcción de conjunto habitacional en la colonia Buenos Aires

León, Guanajuato. Autoridades municipales dieron banderazo de arranque al ‘Programa Impulso a la Vivienda‘ y el ‘Conjunto Habitacional Buenos Aires’, que se conformará de 72 departamentos de 50m2 cada uno, para igual número de familias y un total de 295 leoneses. Cada departamento cuenta con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo.
El alcalde, Héctor López Santillana expresó que el Conjunto Habitacional Buenos Aires es el primero bajo este esquema de colaboración, siendo León el primer municipio a través del IMUVI en firmar el convenio con SEDESHU y Canadevi.
León es impulsor en un nuevo modelo ciudad: ordenada, compacta y conectada. En esa misma dinámica, se continúa desarrollando soluciones de vivienda que beneficiarán a 1 mil 254 familias leonesas con los proyectos en Buenos Aires, León I, unidades básicas de vivienda en Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional y Saucillo de la Joya“, dijo.
El convenio consiste en la edificación de vivienda por parte de empresas afiliadas a la CANADEVI, en reservas territoriales del IMUVI.

Esta acción diseñada por el Gobierno del Estado y operada por la SEDESHU, destina 100 millones de pesos para reactivar la economía del sector de la vivienda en la entidad y otorga un subsidio a cada familia de hasta 100 mil pesos en viviendas que tengan un valor de hasta 496 mil pesos.

También se brindará un subsidio de 15 mil pesos por familia, por lo que cada familia podrá ser favorecida con un subsidio total de hasta 115 mil pesos, lo cual favorecerá su economía.

Cabe destacar que este programa estatal integra el desarrollo de más conjuntos habitacionales como lo son el proyecto León I y Cumbres de la Piscina, que se conforman de 20 y 98 viviendas respectivamente.
Desde el 2015 hasta la fecha, 336 familias leonesas tienen ya una vivienda segura en Villas de San Juan, los conjuntos habitacionales El Duraznal, Río Bravo, Las Américas y Praderas del Sol.

Share: