Localportada

Inaugura Amazon centro de distribución en León

LEÓN, GTO.- Amazon inauguró este martes su centro de distribución en la ciudad de León, Guanajuato.

Se trata de la número once en el país y va a generar 500 oportunidades de empleo para los guanajuatenses.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Ahí se firmó un convenio de colaboración con esta empresa de clase mundial para impulsar la digitalización de las empresas guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo dijo que es motivo de orgullo compartir con los directivos de Amazon México, el arranque de este moderno centro de envío, que tiene 37 mil metros cuadrados, y se ubica en el Parque Industrial León Bajío (PILBA).

Resaltó que hoy se da un gran paso en materia logística, porque este centro atenderá no solo a Guanajuato, sino también a los estados de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Diego Méndez de la Luz, director General de Operaciones Amazon México declaró que Guanajuato representa un importante polo de desarrollo además de tener una logística e infraestructura ideal para el crecimiento de esta empresa. “Vamos a tener un servicio más rápido con este centro”, dijo.

Agregó que Amazon ha generado en México más de 15 mil empleos directos e indirectos, y han invertido más de 20 mil millones de pesos.

Amazon apoya el desarrollo de las localidades donde viven y trabajan sus empleados a través de 10 Centros de envío, cinco en el Estado de México y los demás distribuidos en: Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California y Yucatán, a los cuales ahora se añade Guanajuato y 31 estaciones de entrega en el país.

Actualmente 6 de cada 10 personas de todo el mundo realizan por lo menos una compra por Internet cada semana. Por lo que Guanajuato busca ser punta de lanza en esta transformación digital de las empresas.

Share: