Deportes

INAUGURA BOTELLO LA ETAPA MUNICIPAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL

LEÓN, GTO.- Ya con miras a comenzar a buscar a los mejores talentos deportivos de la localidad para que se den un entre a nivel regional estatal, estatal y luego nacional, la alcaldesa Bárbara Botello inauguró este viernes por la mañana la etapa municipal de la Olimpiada Nacional en las renovadas instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Acompañada por la bandita deportista de la localidad y las autoridades chidas en materia de deporte, la Presidenta Municipal motivó a los morritos y los llamó a dejar bien clara su calidad para buscar la chance de trascender en esta justa.

Durante su chance al micrófono, Botello decidió  reiterar que el deporte forja carácter y busca el desarrollo pleno de la niñez leonesa alejándolos de los serios conflictos sociales que aquejan a la ciudad, de igual forma reconoció  que la localidad tiene un interesante semillero de talento en materia deportiva.

Por su parte la licenciada Lourdes Orozco, Directora de la COMUDE, le entró al wateke y resaltó la existencia del Sistema Municipal de Competencias Deportivas, mismo que pretende convertirse en la base de talento de deportistas que buscan ser considerados en las casi grandes ligas. Este sistema cuenta con casi 12 mil atletas que ya están compitiendo en sus respectivos deportes.

En total, la etapa municipal recibirá  a poco más de 3 mil 500 jóvenes deportistas leoneses y entrenadores del sector educativo, ligas, clubes deportivos, minideportivas, unidades deportivas, barrios y colonias.

Las competencias que toman parte en esta fase serán el béisbol, boxeo, atletismo, ajedrez, basquetbol, handball, voleibol y futbol.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades educativas y de deportes de nivel estatal y municipal; Así  mismo estuvieron presentes los jugadores de los Titánicos de basquetbol presumiendo su flamante victoria de este jueves ante los Gigantes del Estado de México.

Todos rifadillos, los morritos se van a aplicar chido para destacar y seguir formando parte del proceso para llegar a la O.N. 2015

Todos rifadillos, los morritos se van a aplicar chido para destacar y seguir formando parte del proceso para llegar a la O.N. 2015

Share: