Deportes

INAUGURAN CANCHITA EN CHAPALITA

LEÓN, Gto.- La idea sigue estando clarita, el deporte es también una herramienta para el desarrollo social. Por ello, con la finalidad de implementar estas estrategias en zonas conflictivas acá densas y machines, la Presidenta Municipal, Bárbara Botello en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, inauguró ayer una canchita de chute en Chapalita La Bella.

Acompañada por la titular de la Comisión, Lourdes Orozco Rangel, la alcaldesa aseguró que esta cancha más que una obra más, es un espacio menos para la delincuencia para que los jóvenes de la zona no conformen pandillas, sino equipos de fútbol.

La inversión, de acuerdo con las autoridades, fue de cinco millones de varos dados por la federación para el diseño, construcción y presentación de esta cancha dotada de una superficie artificial para hacer quemaditas sabrosas con las barridas; Como si tener la cancha no fuera suficiente, la COMUDE instalará de una buena vez la escuela de Futbol 7.

Además se le construyó una zona de bancas para los jugadores, malla perimetral, alumbrado, dos modulitos de tribunas pa’ que la barra se deje caer a los juegos, y andadores para los caminantes de la zona.

Esta obra, surgida como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, pretende echarle la mano a nada más y nada menos que a más de 11 mil personas, sobre todo a jóvenes que se encuentren rodeados por un ambiente de conflicto social como la delincuencia y todas esas ondas cañonas.

 

 

Share: