Local

IMPULSAN CALIDAD DE VIDA CON MÁS DE 4 MIL MILLONES DE VARO

IRAPUATO, GTO.- Con la puesta en marca de más de 100 programas, el gober MMM anunció la Estrategia Impulso a tu Calidad de Vida donde se invertirán más de 4 mil 300 millones de pesos durante 2014.

Así con el trabajo de 14 dependencias se busca mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres, migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores, en acciones de salud, agua, drenaje, vivienda, electrificación, alimentación y educación en los 46 municipios.

El gober explicó que estos recursos podrían ser los de una autopista, pero que ésta no impactaría tanto como las acciones, que dijo se hacen con rostro humano y sentido social. “Queremos que la sociedad participe, que nadie quede excluido”, dijo.

De esa lana, más de 2 mil 500 millones de pesos son para salud con la construcción de hospitales y de unidades médicas en San Luis de la Paz, San Migue de Allende, Xichú, Juventino Rosas, San Diego de la Unión, Jerécuaro, Irapuato, Acámbaro, Ocampo y Comonfort.

La construcción del Centro Estatal de Tamizaje en León para mujeres embarazadas.

Unos 724 millones son para agua, calles y caminos rurales 520 millones de pesos; en vivienda 250 millones, y atención a personas en vulnerabilidad tendrá una inversión histórica de 500 millones de pesos.

Para migrantes se canalizarán 55 millones de pesos, y con varo de Federación y Municipios se ampliará a un monto de 200 millones.

Además, Miguel Márquez Márquez firmó tres convenios con los 46 municipios para impulsar la obra pública, con instituciones académicas de educación superior públicas y privadas.

Share: