Local

INAUGURAN CENTRO DE MONITOREO DE TRANSPORTE

LEÓN.- Único en el País, la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez inauguró en el novedoso Centro de Monitoreo del Transporte Público, al que se le invirtieron 100 millones de pesos entre el Gobierno Municipal y empresarios transportistas.

Así fue informado por comunicado de la Presidencia Municipal y en él se explica que este centro de monitoreo arrancó operaciones a principios de abril con tres programas de cómputo especializados y 149 cámaras de vigilancia instaladas en las estaciones de transferencia Delta, San Jerónimo, San Juan Bosco, así como en la micro estación Santa Rita.

Uno de los programas verifica el recorrido de las unidades articuladas, otro es para monitorear las rutas troncales, y otro sirve para controlar las videocámaras.

Con ello, se busca ofrecer a los usuarios de transporte un mejor control en el cupo de unidades, velocidad de desplazamiento y frecuencia de salidas, lo que ayudará a que los pasajeros esperen menos tiempo para abordar unidades y viajen más seguros.

Durante el recorrido de supervisión por las nuevas instalaciones, que están ubicadas en la estación de transferencia San Juan Bosco, la alcaldesa exhortó los 20 monitoristas del área a desempeñar su trabajo con calidad y máximo profesionalismo.

Ahí la Presidenta Municipal recibió una explicación sobre la forma en que opera el nuevo sistema de monitoreo, durante la cual confirmó la forma en que esta herramienta impactará positivamente en la prestación del servicio de transporte.

Con la nueva tecnología de monitoreo, se observa a detalle el nivel de ocupación de cada unidad, la velocidad a la que se desplazan, además del tiempo de salida y llegada de cada ruta.

También es posible revisar que las rutas realicen recorridos completos, detectar fallas en los equipos de recaudo y reportar eventualidades o accidentes; esto convierte al centro de monitoreo en una herramienta clave para mejorar la calidad en el transporte público de la ciudad.

Cada una de las unidades articuladas cuenta con un equipo GPRS que envía información a un servidor, en el que se procesa la información y se visualiza en el software de monitoreo. De esta manera, los encargados de monitoreo estarán al tanto y actuarán de manera inmediata ante cualquier contingencia ocurrida en los traslados.

NUMERALIA

*Con una inversión de 100 millones de pesos, se puso en marcha el primer centro de monitoreo de transporte público en todo el País.
*Con 149 videocámaras y tres programas de cómputo, el monitoreo permitirá la vigilancia de 1,716 unidades. El objetivo es consolidar el Sistema Integrado de Transporte mediante mejoras continuas que logren la satisfacción de los usuarios.
*Actualmente, en León se realizan más de 850 mil viajes. Existen cuatro estaciones de transferencia y más de 60 paraderos.

monitoreo (7)

monitoreo (4)

 

Share: