Local

INAUGURAN DOS “CLUBS DIF” EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Dos espacios ara el cuidado de niños de padres o madres solteras fueron reactivados por el DIF León bajo el concepto de “Clubs DIF” en las colonias Estancia Santa Cecilia y Vista Hermosa.

De hecho son las primeras 2 de 6 estancias infantiles de jornada larga que se tienen proyectadas para el municipio. Tienen como fin apoyar a niños y niñas entre los 6 y 12 años de familias en donde ambos padres trabajan, brindando un espacio en donde se cuide y se forme a los pequeños.

Durante el arranque de operaciones, el alcalde Héctor López Santillana señaló que este Club DIF es un lugar para expresarle a los niños y niñas leonesas, así como a sus papás, que cuentan con el respaldo de su gobierno.

Lourdes Solís Padilla, presidenta del Sistema DIF León, comentó: “Este servicio beneficiará a los papás para que sus hijos estén resguardados y no tengan ningún problema ni peligro a la hora que tengan que ir a trabajar”.

A su vez, el alcalde López Santillana señaló que, aunque se tienen proyectadas 6 estancias de este tipo en la ciudad, si los leoneses están interesados y se comprometen junto con el Gobierno Municipal, se estaría viendo la posibilidad de habilitar más para que “ningún niño se quede sin esta oportunidad”.

Para finalizar, el presidente municipal exhortó a los presentes a difundir estas acciones que se llevan a cabo para el beneficio de las familias y sean más personas las que reciban estos apoyos.

Dentro de los Club DIF León, se realizarán diferentes actividades y se impartirán clases de: Tae Kwon Do, manualidades, pintura, clases de inglés, hábitos saludables, club de tareas; asimismo, contará con servicio de comedor y seguro en caso de accidentes.

“Aquí van a tener todo, van a comer, les van a ayudar a hacer su tarea para que los niños suban su rendimiento escolar y además se la van a pasar padrísimo. Este es un club donde los niños vienen a ser muy felices”, precisó Cristina Rodríguez Vallejo, directora general del DIF León.

A su vez, la titular mencionó que también se llevarán a cabo actividades con los padres de los pequeños para que puedan desarrollarse a la par y mejorar la comunicación con sus hijos.

Las dos estancias que iniciaron operaciones beneficiarán a 180 niñas y niños en total.

Están dirigidas a:

– A niños y niñas de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente.

– A madres y padres trabajadores que por sus jornadas no pueden atender a sus hijos en edad escolar, en el rango de edad establecido.

– A quienes cuenten con algún familiar directo alguna discapacidad.

– A niños y niñas que vivan en el polígono en que se ubica la estancia.

Share: