Local

VILLASANA PACTÓ CON SANTILLANA; BOTELLO LO TRATA COMO TRAIDOR

LEÓN, GTO.- Como a un auténtico traidor trató esta mañana Bárbara Botello Santibáñez al también priista Octavio Villasana Delfín, su suplente en la alcaldía de León.

“El señor trae escoltas, el señor trae viáticos, al señor todavía se le paga una cantidad así (429 mil pesos de liquidación) entonces pues, ellos (Héctor López y Octavio Villasana) sabrán qué cosas hubo, qué acuerdos que yo no conozco”, dijo Botello al término de su comparecencia en la Contraloría Municipal.

La ex alcaldesa no profundizó en los acuerdos a los que pudieran haber llegado tanto el ex alcalde interino, Octavio Villasana, con el actual alcalde Héctor López Santillana, sin embargo, era evidente el enfado contra quien la sustituyó en marzo del 2015 para que ella buscara la diputación federal que ahora goza.

“Villasana se la pasó de muertito en los últimos meses, el no bajó un solo recurso, él no se dedicó a revisar que las obras salieran de inmediato y muchas cosas que no le dieron seguimiento porque se asustó con muchas situaciones”, agregó Botello.

La legisladora incluso pidió en sus declaraciones a la Contraloría Municipal que colocaran entrecomillado el cargo de “alcalde” a Octavio Villasana.

Fue insistente también en que se revise el caso de la liquidación del cirujano, ya que obtuvo 429 mil pesos en base al salario del alcalde, sin tomar en cuenta que solamente duró siete meses en ese puesto, el resto del tiempo se desempeñó como director de Salud.

Share: