Local

INAUGURÁN EL 2DO. FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PREVENCIÓN DEL DELITO

LEÓN.- La mera mera precisa municipal, la Bárbara Botello Santibañez, se inauguró el 2° Foro Mundial de Participación Ciudadana en Prevención del Delito, evento que se realizará desde este jueves 20 de febrero hasta este viernes 21 en el mero Poliforum de León.

Según la banda de Presidencia Municipal, estiman una asistencia de unas 2 mil personas durante estos dos días del evento, que se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y cuya entrada será libre para toda la flota.

Este evento está organizado por la Dirección General del Prevención del Delito y tiene como objeto el concientizar a la banda ciudadana en la importancia de colaborar en las acciones de prevención, funcionamiento del sistema penal y participación de los medios de comunicación en los temas de criminalidad.

“La inseguridad no sólo se combate con más personal, con más equipo o con más armamento, se combate con mayor prevención y mayor participación ciudadana (…) En esta tarea hemos venido trabajando desde varios frentes. Uno de ellos es este 2º Foro de Participación Ciudadana en Prevención del Delito “Construyendo una ciudad segura”, dijo la Presidenta Municipal a los jóvenes de escuelas de criminología y preparatoria, así como a preventólogos y oficiales de Policía.
Share: