Deportes

INAUGURA BÁRBARA BOTELLO ÁREAS DEPORTIVAS REHABILITADAS

León, Guanajuato.- Canchas de tenis, de futbol uruguayo, la pista de tartán y el techumbre de la alberca en la deportiva Enrique Fernández Martínez fueron reinaugurdas este jueves por la alcaldesa Bárbara Botello, quien reconoció la importancia de tener más áreas rehabilitadas a favor del deporte y prometió trabajar, para mejorar más espacios.
La primera inauguración del día, fueron las cuatro canchas de tenis, a las que se les modificó por completo la superficie y lucen como dignas canchas de club deportivo social, ahí, un grupo de tenistas reconocidos en la ciudad, ya esperaban a la alcaldesa, quien dio el saque inaugural acompañada de Esther Gallardo.
Posteriormente, Botello Santibañez se dirigió a las canchas de futbol urugayo, que fueron rehabilitadas con pasto sintético.
La pista de atletismo fue la siguiente parada y junto a un grupo de atletas con los que recorrió unos metros del circuito.
Finalmente, la comitiva esperaba en la alberca que por cierto luce de primer nivel con un techo que cubre el 70 por ciento de la piscina semiolímpica.
Ahí, el grupo de nadadores le dieron la bienvenida a la alcaldesa con un recorrido lateral y posteriormente, cinco clavadistas ya esperaban para mostrarle a la edil sus avances en la discplina, incluso, clavados que presentarán en las próximas Olimpiadas Nacionales.
Para la alcaldesa, el compromiso es firme, los espacios deportivos serán rehabilitados, en busca de tener más deportistas y menos delincuencia, por lo que la presidenta municipal se comprometió a seguir trabajando para el deporte en León.
En puerta, se tienen trabajos en la deportiva ‘La Tota’ Carbajal, así como los trabajos de la nueva unidad deportiva de Las Hilamas, donde también habrá un parque extremo.

TRABAJA LOURDES OROZCO A BENEFICIO DEL DEPORTE
Desde el 2013 el interés por la dirigente de la Comisión Municipal de Deporte, Lourdes Orozco por sumar recursos al municipio no ha cesado y, para este año, se vienen cosas buenas principalmente para el tema de rehabilitación de espacios deportivos con recurso, tanto estatal, como federal.
Para este 2014 se suman más de 10 millones de pesos en diferentes áreas, pero, aún hay planes por cumplir y, es que en puerta está la rehabilitación de las canchas de handball, área que urge sea remozada, desde la superficie que sufrió ya desgaste y perjudica a los deportistas, incluso con lesiones, hasta el cercado y un techumbre para que practiquen la disciplina sin exponerse al sol.
Pero, las otras unidades deportivas, también recibirán rehabilitación, algo que no se había hecho desde hace más de 10 años, por lo que las remodelaciones le llegan a estos espacios deportivos en el mejor momento.

Share: