Deportesúltimas ondas

INAUGURAN EL NACIONAL DE CLAVADOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con una participación de 250 deportistas provenientes de 14 estados de la república, este lunes quedó formalmente inaugurado el Campeonato Nacional de Clavados y Selectivo a la Olimpiada Nacional 2016, que se estará llevando a cabo durante estos días en el Centro Acuático de la Unidad Deportiva de León I.

La justa tuvo un sencillo acto protocolario encabezado por autoridades estatales y municipales en materia de deporte luego de dar por concluida la primera parte de la jornada doble de pruebas.

Esta competencia, que trajo a León a los mejores clavadistas de 14 entidades federativas, concluirá el próximo viernes 22 de abril con los mejores 14 clasificados (por prueba) a la Olimpiada Nacional 2016. Por su calidad de sede, Guanajuato obtendrá dos pases directos al certamen.

En su oportunidad al micrófono, Jorge Carreón, representante de la Federación Mexicana de Natación y Director Técnico del evento, resaltó la asistencia y el nivel competitivo que se tiene en esta justa rumbo a la Olimpiada Nacional y agradeció la hospitalidad del estado de Guanajuato.

Los estados que participan en el evento son Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Así mismo se registró un equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Share: