Internacional

RESCATAR A ECUADOR COSTARÁ MILLONES: CORREA, PERO ALIENTA A SU DEVASTADO PUEBLO

MANTA, ECUADOR.- Aunado a la tragedia por la pérdida de 413 vidas y más de dos mil heridos, Ecuador estima que reconstruir las zonas afectadas tardará años y hasta costará miles de millones de dólares.

El presidente Rafael Correa estimó las pérdidas causadas por el sismo: “Son multimillonarias yo calculo a grosso modo 3 mil millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga por eso invito a no desanimarnos”, dijo.

Informó que la cifra oficial de muertos ha subido a 413 y los heridos superan los 2 mil y señaló que esperaba que sigan subiendo en los próximos días, pues aún hay muchos cadáveres entre los escombros. Entre los fallecidos había varios extranjeros.

Fue la noche del sábado cuando un poderoso terremoto de 7.8 grados de magnitud impactó con fuerza en la costa central del país y afectó principalmente a ciudades como Pedernales, donde apenas dos o tres edificios quedan en pie; Portoviejo, cuyo casco comercial y bancario quedó arrasado, y Manta, cuya zona hotelera quedó muy dañada.

Alrededor de 654 rescatistas de al menos nueve países se han integrado desde las primeras horas al auxilio, 120 de ellos son de México.

ecuador6

Share: