Local

Inauguran el séptimo ‘club DIF León’

LEÓN, GTO.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, inauguró el séptimo Club DIF en la ciudad al servicio de madres de familia trabajadoras leonesas y sus hijos.

Los Clubes DIF atienden en total a 460 menores en su mayoría de entre 6 y 12 años, aunque en el nuevo centro, ubicado en la colonia Nueva Candelaria, hay pequeños desde los 45 días de nacidos.

Cuenta con guardería, preescolar y el propio club, donde son cuidados 60 menores.

Liz Esparza, directora del DIF Municipal, comentó que en la ciudad hay 40 centros de atención para las familias y sus hijos.

ENTREGAN TARJETAS A CUIDADORES PRIMARIOS

Durante el evento, también se entregaron 123 tarjetas a Cuidadores Primarios, quienes podrán recibir un apoyo económico de 6 mil pesos para ayudarse.

El año pasado fueron apoyados 344 cuidadores primarios a quienes se les otorgaron 4 mil pesos de apoyo económico, mismo que hoy se incrementa y para lo que se realizará una inversión de 2 millones de pesos, indicó la directora del DIF Municipal, Liz Esparza.

Ale Gutiérrez mencionó que con nada se puede pagar a quienes se hacen cargo de sus familiares y amigos de forma amorosa y con entrega total.

Share: