Local

Diputada de morena denuncia a Libia por uso indebido de recursos públicos

GUANAJUATO, GTO.- La diputada de morena, Alma Alcaraz, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia García, por un supuesto mal uso de recursos públicos.

Lo anterior, luego de que el pasado 22 de mayo ella, y el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentaran el programa Apoyo Mujer es Grandeza.

Mediante este programa se otorgaron tarjetas con apoyos económicos a 38 mil mujeres, a quienes se les depositarán mil pesos mensuales durante ocho meses.

Alma Alcaraz dijo que el gobierno del estado comenzó a hacer el gasto bajo el programa “QC3814 Apoyo Mujeres Grandeza” para el ejercicio fiscal de 2023, sin que dichas erogaciones estuvieran contempladas en el Presupuesto de Egresos para el Estado.

Por lo anterior, dijo, en la ejecución del programa se vulneró lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato

Agregó que lo que se está erogando en este programa clientelar asciende a más de 305 millones de pesos, lo cual podría estar previsto y sancionado por los artículos 253-b del Código Penal del Estado de Guanajuato y 11 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Share: