Deportes

INAUGURAN EN LEÓN LOS JUEGOS ESCOLARES

LEÓN, GTO.- Pa’ ir sacando a la bandita que representará a Guanajuato en la fase nacional, este miércoles fueron inaugurados los Juegos Deportivos Escolares CONDEBA en su etapa estatal.

Con la participación de las 8 delegaciones en todo el estado, para un aproximado de casi mil 500 alumnos de primaria y secundaria, la justa busca encontrar a los mejores en cada disciplina para que sean ellos quienes representen al estado en la fase nacional a celebrarse en el mes de junio con deportes como basquetbol, voleibol, futbol, handball, atletismo, ajedrez, bádminton, taekwondo y tenis de mesa.

En el marco de este acto protocolario se hizo entrega de un par de tenis como incentivo al equipo ganador del tercer lugar de la Olimpiada Escolar de Educación  Básica 2014-2015 en la disciplina de voleibol con base de Apaseo el Grande.

De la misma forma recibieron una bicicleta los ganadores del concurso “Lo que nos hace Comunidad” en donde el primer lugar fue para el equipo Águilas Guerreras de la Secundaria General No. 6 de León.

Al término de esta acción se realizó la toma de protesta a los participantes de parte del Lic. Miguel de Jesús Malpica, Secretario Ejecutivo de CONDEBA en Guanajuato y posteriormente se hicieron los saques iniciales de futbol, voleibol y basquetbol como símbolo de esta gran fiesta deportiva.

Share: