Local

INAUGURAN EN SILAO ‘MARIDANDO MÉXICO 2019’

SILAO.- Con el objetivo de fortalecer a Silao como un sitio turístico, el municipio fue sede de Maridando México 2019 en su segunda edición.

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas directora de Fomento Económico dijo que Silao se pone a la vanguardia con este tipo de eventos con la finalidad de que más viajeros conozcan las bondades turísticas con las que cuenta el municipio; como es el Cristo Rey, la zona Natural Protegida, el centro histórico y además de aprovechar la posición privilegiada que tiene Silao.

Añadió que a Silao se suman más eventos emblemáticos como es Maridando México, el Rally WRC, Charro Millonario, Festival Latido, entre muchos más.

Señaló que está administración que encabeza el alcalde Toño Trejo reactiva las actividades económicas y culturales para desarrollar el Turismo en Silao para que sea el motor clave del progreso socioeconómico.

Informó que en el evento de Maridando México lo lleva a cabo la cadena de Hoteles Misión y por segunda vez consecutiva Silao es sede; en donde los visitantes disfrutaron de este gran evento entre música, diferentes tipos de quesos, comida para marinar el vino así como la cata de 400 diferentes vinos.

Este gran evento se realizó en el Hotel Misión Comanjilla, ubicado en la comunidad Baños de Agua Caliente.

En representación del Presidente Municipal José Antonio Trejo Valdepeña la titular dio la bienvenida a los visitantes el sábado 30 de marzo y dijo que el “Festival Maridando México 2019” es un evento para quien gusta del maridaje, además de divertirse con música en vivo y estar en contacto con la naturaleza de amplios y cuidados jardines que tiene el Hotel Misión Comanjilla”.

En el evento inaugural Luis Fernando Otero, Director de la Academia Nacional del Vino destacó la importancia que el sector vinícola ha tomado en los últimos años el estado de Guanajuato y el impulso que ha tomado está segunda edición del Festival Maridando México, en el municipio.

Además asistió Gloria Cano directora de Turismo de León, Roberto Zapata, Director General de Hoteles Misión, Humberto Vázquez, dueño de Bodegas Entrevez, y el regidor del H. Ayuntamiento de Silao el Profesor José Luis Araujo Villalobos.

“Artesanos y emprendedores de diferentes puntos del estado de Guanajuato realizaron la venta de sus artesanías tradicionales y su elaboración, representando orgullosamente la cultura guanajuatense”, dijo la titular Jocelyn Aguirre.

En este evento participaron casas vinícolas de los diferentes estados de la república, principalmente de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Baja California.

En el segundo día del evento el domingo 31 de marzo del evento Maridando México se presentó el ballet folclórico Ollin Tonatiu de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”, de Silao lucieron el tradicional baile del “Torito” quienes deleitaron y divirtieron a los asistentes.

También se presentó el ballet folclórico “Guanajuato, Son y tradición”.

Claudia Edith Rivas quien asistió al evento dijo que la calidad del evento es muy bueno ya que hubo gran variedad musical, y por supuesto gran variedad de tipos de vinos.

“Silao se pone a la vanguardia con eventos de cultura y de diversión familiar”, agregó Claudia Rivas.

Share: