Local

INAUGURAN NUEVO HOSPITAL GENERAL REGIONAL EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Oficialmente a partir de este jueves León tiene un nuevo Hospital General Regional.

Este nuevo recinto cuenta con una superficie de más de 40 mil metros cuadrados de construcción y está ubicado en la colonia San Carlos.

Podrá brindar atención a ciudadanos de los 46 municipios del estado e incluso de entidades vecinas como Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, entre otros.

La oferta de atención de servicios médicos en León mejora para beneficio de la población con este Hospital, ya que ahora se cuenta con 250 camas censables, 271 camas no censables, 15 quirófanos, 7 salas de choque, 50 consultorios y más 600 espacios de estacionamiento gratuito, así lo comentó Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

A su vez, para beneficio de las familias y los visitantes de los pacientes, se habilitó un albergue con una buena capacidad.

“No hay otro hospital de esta magnitud en el país, ni público ni privado”, exclamó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana dijo que “lo que hoy nos convoca es abrir un nuevo capítulo en la historia de esta institución que nos llena de orgullo. Es la gran oportunidad de refrendar el compromiso de todos para construir el México, el Guanajuato y el León que todos anhelamos”.

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la UG, comentó que este modelo permite la colaboración entre el personal de salud, profesores y estudiantes; formulación y desarrollo de proyectos de investigación en conjunto; compartir recursos e instalaciones; formar recursos humanos de alto nivel; además, la comunidad estudiantil podrá realizar sus prácticas dentro del recinto.

Share: