Localportada

Inauguran oficinas del Clúster Aeroespacial en León

LEÓN, GTO.- Con la inauguración de las nuevas oficinas del Clúster Aeroespacial del Bajío (Aeroespace BJX) en el Parque 100, el sector da un paso más hacia su consolidación en el estado.

Así lo dio a conocer el Subsecretario para el desarrollo de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MiPyMEs), Joel Froylan Salas Navarro en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones.

Con acciones como esta Guanajuato será el epicentro que detonará a la industria aeroespacial como lo ha señalado el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

‘El Halcón 2’, un avión diseñado y armado en Guanajuato con proveeduría local e internacional, se ha convertido en el ícono de esta industria en la entidad, además, se producen partes y componentes para Boeing, Airbus, Bombardier y Gulfstream.

Los principales productos exportados son partes de avión, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas.

Las empresas que integran el clúster aeroespacial en Guanajuato, son pioneras y visionarias, porque han sabido aprovechar las oportunidades y se han integrado a las cadenas de valor de alto nivel.

La industria aeroespacial no solamente se atiende a clientes nacionales, ya que Guanajuato ha exportado 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide.

Share: