Local

Inauguran temporada de Vendimias Guanajuato en Museo del Vino de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- La temporada de las Vendimias Guanajuato iniciaron en Dolores Hidalgo C.I.N, con el arranque de la 3era. edición de la Vendimia del Museo del Vino y Fiesta de Vid Elena.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, en compañía de Miguel Ángel Rayas, presidente municipal de Dolores Hidalgo; Elías Torres Barrera, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Uva y Vino Guanajuato; así como de los productores, cortaron el listón inaugural de las fiestas que enmarcan una nueva cosecha de uva.

Estas actividades forman parte de la estrategia ‘Guanajuato, Tierra de Vinos´ con el objetivo de promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos que se encuentran en nuestra entidad.

Las Vendimias brindan una gran experiencia en cada sorbo y olfateo del vino.

El programa y costos de estas fiestas, que esperan tener alrededor de 4 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos, están disponible en la página de www.guanajuato.mx

VINO GUANAJUATENSE

El sector enoturístico es un segmento muy relevante para la estrategia de la SECTUR y del Gobierno; el cual busca incrementar el Clúster Vitivinícola y la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola.

Los productores guanajuatenses han colocado a Guanajuato en el 4to. Productor de vino a nivel nacional con una producción anual de 700 mil botellas y con crecimiento importante en las hectáreas plantadas (385 hectáreas cosechadas).

Museo del Vino de Dolores Hidalgo -Guanajuato

El estado de Guanajuato cuenta con un Museo del Vino, el cual tiene 5 salas interactivas y esta en constante innovación y, además, es la casa de todos los vinos hechos en la entidad guanajuatense.

Share: