breaking newsLocalúltimas ondas

EN LA MERA CUNA, CONMEMORAN 205 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

DOLORES HIDALGO, GTO.- El cielo de la Cuna de Independencia Nacional Dolores Hidalgo, se cubrió con los colores de la Bandera de México para conmemorar el 205 Aniversario de la Independencia de la Nación.

El Grito de Independencia un acto que fortalece la historia y la cultura cívica de los mexicanos fue presidido por la titular la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, quienes recordaron a Don Miguel Hidalgo y Costilla, y a los héroes que nos dieron patria, especialmente a las mujeres que formaron parte de este movimiento libertario como Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Gertrudis Bocanegra.

Como todos los años autoridades de los tres niveles de gobierno inician este acto cívico con una guardia de honor y colocación de una ofrenda floral en la Casa Hidalgo.

Grito de Dolores 3

Posteriormente, portando la Bandera Nacional, se trasladaron al atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores, sitio en donde hace 205 el Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo y Costilla inició el movimiento de la Independencia de México.

La música del guanajuatense José Alfredo Jiménez fue el marco excepcional para el espectáculo de pirotecnia que iluminó el Centro Histórico de Dolores Hidalgo.

El Grito de Independencia concluyó con la liberación simbólica de presos y firma del libro de visitantes distinguidos.

Grito de Dolores 2

Share: