Local

INAUGURAN TRAMO DE CICLOVÍA EN MARIANO ESCOBEDO

LEÓN, GTO.- La primera etapa de la ciclovía que va de  Paseo de Jerez a Francisco Villa fue inaugurada este martes. Esto quiere decir que dos bulevares que ya cuentan también con una vía de este tipo y que quedan conectadas entre sí, con el objetivo de llegar a la meta de construir 28 km de nuevas ciclovías en esta administración.

El alcalde Héctor López Santilana dijo que “la mejor calidad de vida tiene que ver con la convivencia y la convivencia se traduce en seguridad que depende de las pirámide de la movilidad”.

La ciclovía va sobre el camellón, es bidireccional y cuenta con semáforos para el cruce de los ciclistas. Además, se colocaron señaléticas verticales en los cruces peatonales. Tiene bancas y cestos de basura para que también sea un punto de encuentro.

El director de Obra Pública, Carlos Cortés explicó que para que se cuenta con iluminación Led propia, que es una de las peticiones que los ciclistas hacen y que están plasmadas en el Plan Maestro de Ciclovías del Implan.

“En coordinación con Gestión Ambiental, directamente con Parques y Jardines nos dio indicaciones de cómo cuidar en todo momento que se sigan preservando los árboles “, agregó Carlos Galván.

En total se invirtieron 16.3 millones de pesos y estamos beneficiando a los habitantes de colonias como Manzanares, San Isidro, Oriental, El Mirador, Oriental Anaya, Villas de San Isidro, entre otras.

Asistieron los regidores Gilberto López, Gabriel Durán, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría y Salvador Sánchez Romero; así como el síndico, Cristhian Cruz Villegas.

Share: