Local

ESPERAN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VISITANTES PARA EL FESTIVAL DEL GLOBO

Por: Karina Urbina 

LEÓN, GTO.- Más de 500 mil visitantes llegarán a León el próximo fin de semana para disfrutar del espectáculo que ofrece el Festival Internacional del Globo (FIG), por lo que los hoteles estarán a más del 95% de su capacidad.

Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que se espera que se ocupen las 6 mil 500 habitaciones con las que cuenta la ciudad, además de que con el alto número de turistas que acuden al FIG, también se benefician los hoteles de San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, Guanajuato y Lagos de Moreno.

“Es un fin de semana muy esperado no nada más para la industria hotelera sino para todo el sector turismo y comercial de la ciudad. Es un evento muy bonito, muy familiar, muy importante, en el mundo nos va dar una proyección muy importante y se espera una excelente ocupación hotelera a partir del día viernes, sábado y domingo vamos a estar arriba del 95%”, señaló en entrevista Fabiola Vera.

Dijo que desde la semana pasada los hoteles han estado recibiendo a pilotos y sus equipos procedentes de varias partes del mundo y comentó que aunque pocas, aún hay algunas habitaciones disponibles, por lo que la sugerencia para quienes piensen visitar León este fin, es que hagan ya sus reservaciones.

Las proyecciones de venta para los sectores: hotelero, restaurantero y comercial para la ciudad durante el próximo fin son altas gracias a que el FIG coincide con el Buen Fin y además el puente por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Share: