Localportada

Incendian el Templo de Santiaguito en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Un incendio provocado desde el exterior del Templo de Santiaguito, dejó daños materiales de consideración.

El suceso se presentó la madrugada de este lunes en la calle Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

Al sitio acudieron las unidades de Bomberos y Protección Civil, por lo que de inmediato se procedió con la extinción del fuego, el cual ya había provocado daños en puertas de madera y en algunas bancas del lugar.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, dio a conocer que el incendio fue provocado por un hombre que llegó a la 1:04 am y provocó el siniestro. Tras 22 minutos se fue del lugar.

En este hecho no se reportaron personas lesionadas, solamente los daños en el templo.

INVESTIGA FGE INCENDIO EN TEMPLO DE SANTIAGUITO

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, investiga el incendio del templo de Santiaguito, se trata de uno de los más emblemáticos e icónicos de la ciudad episcopal que se alza dentro de los primeros barrios del municipio de Irapuato.

Autoridades municipales acudieron a revisar las condiciones del templo y aseguraron que una vez que se tenga un diagnóstico por parte de expertos se podrán establecer costos para restaurar la iglesia.

El tempo de Santiaguito fue construido a finales del siglo XIX y terminado a principios del siglo XX; dado que forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia dentro del Catálogo de Monumentos Históricos Inmuebles, se valora cuál será el proceso de restauración.

Share: