Localportada

Llama Gobernador a fortalecer las policías municipales

LEÓN, GTO.– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a fortalecer a las policías municipales, al encabezar la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Mandatario Estatal hizo un reconocimiento a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato y al trabajo que se realiza en materia de procuración de justicia a cargo de la FGE.

Dijo el Gobernador que la seguridad se construye desde lo local y se necesita seguir con el fortalecimiento a las policías municipales. Es muy importante que los alcaldes estén muy cercanos a sus corporaciones policiacas, que vean sus necesidades y que ellos sientan el respaldo de sus alcaldes dijo el funcionario.

Hizo un llamado a los Alcaldes a que aprovechen este cierre de año para que revisen las necesidades en cuanto instalaciones, capacitación, equipamiento y salario de los policías.

También hizo mención del reconocimiento hecho por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, al trabajo, coordinación y resultados en materia de seguridad que existe entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato.

Share: