Internacional

Incendio en fábrica de pintura en la India deja 11 muertos

Los accidentes industriales son comunes en India, donde los empresarios suelen ignorar los requisitos básicos de seguridad y operan sin permisos. El incendio fue en un a fábrica de pintura en Nueva Delhi.

Once personas murieron en un incendio en una fábrica de pintura en Nueva Delhi, la capital de India, informó el viernes un funcionario del servicio de bomberos. El incendio empezó el jueves en las afueras de la capital, donde los equipos de rescate siguen buscando posibles supervivientes, indicó el director del servicio de bomberos, Atul Garg.

“Hubo una explosión en la fábrica de pintura y el edificio colapsó. Las víctimas son trabajadores de la fábrica”, agregó.

El fuego pudo controlarse, pero sus causas todavía no se han determinado, explicó. Los accidentes industriales son comunes en India, donde los empresarios suelen ignorar los requisitos básicos de seguridad y operan sin permisos. En 2019, más de 40 personas murieron por un incendio en una fábrica que producía bolsas escolares y zapatos en Nueva Delhi.

Como ocurre habitualmente, muchos de las víctimas eran migrantes pobres, mal pagados y que dormían en la misma fábrica.

Share: