LocalNacional

INCENDIO EN GUARDERÍA ABC, PUDO SER PROVOCADO POR EX FUNCIONARIO ESTATAL

SONORA.- El incendio en la guardería ABC, en el que fallecieron 49 niños y 76 resultaron lesionados, pudo haber sido provocado por el ex secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours.
Así lo plantea este lunes en su portal de noticias Reporte Índigo, que basa su investigación en testimonios que se encuentran a disposición de la PGR y que el propio miedo a rescatado y colgado en la plataforma de Youtube.
Según esta investigación, Carlos Lam Félix, entonces secretario técnico del ex gobernador Eduardo Bours, pidió quemar una bodega contigua a la estancia infantil, para desaparecer papeles comprometedores.
Carlos Andrés López Meza, alias “El Teniente”, quien era el jefe de escoltas de Lam Félix, es señalado como el principal perpetrador del incendio, y quien semanas después de la tragedia apareció ejecutado.
Eimy Yuvicela Olivas Díaz, ex pareja sentimental de “El Teniente”, afirma que su entonces novio le confesó que él había quemado la bodega contigua a la Guardería ABC y que el fuego se expandió, provocando la tragedia.
La investigación fue realizada por el reportero Armando Estrop, quien ha insistido en otros medios en la necesidad de que declare por estos hechos Carlos Lam, ex funcionario en el Gobierno de Sonora que ea terminado dando un matiz totalmente distinto a la tragedia del 5 de julio del 2009 en Hermosillo.

Share: