Local

Incendio en Sierra de Lobos consume 200 hectáreas

LEÓN, GTO.- Un incendio registrado en la Sierra de Lobos consumió más de 200 hectáreas; el siniestro se registró desde el pasado martes 21 de marzo por lo que se desplegaron cerca de 200 elementos de Protección Civil, Bomberos y SEDENA, para sofocar las llamas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, quien dijo desconocer el origen del incendio pero el fuego arrasó con cientos de hectáreas de la Sierra de Lobos, a la altura de la comunidad Barbosa del entronque con Comanja.

El fuego inició en León, pero alcanzó Ocampo y San Felipe.

“Fueron más de 200 hectáreas, entre ellas hojarasca, árboles, pero lo principal y que se atacó rápido por los cuerpos de emergencia que fueron Protección Civil, Bomberos, Fuerzas del Estado y el día sábado y domingo estuvo la SEDENA, esperemos que no haya ya aire como el sábado y domingo y que quede completamente ya terminado”.

Todavía este lunes 27 de marzo se seguían con trabajos en la zona.

La Secretaría de Seguridad de León reporta que en lo que va de este 2023 se han registrado 387 incendios de pastizales, en enero con 132, febrero con 199 y marzo con 56 por lo que se recomienda a la ciudadanía a cuidar estos espacios, en caso de hacer fogatas apagarlas bien, no tirar colillas de cigarro y tampoco dejar botellas de vidrio.

Share: