Local

Invertirán 121 mdp para equipamiento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado

GUANAJUATO, GTO.- En el marco de la conmemoración del 190 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, anunció que se invertirán 121 millones de pesos para el equipamiento y tecnificación de los elementos de esta corporación.

“Son 121 millones de pesos en equipamiento para reforzar su operación, estamos entregando uniformes y equipo de protección personal, tal como cascos, chalecos balísticos de más de 92 millones de pesos, entregamos también siete vehículos para diferentes usos con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos”, señaló.

A ello se suman 20.4 millones de pesos que serán destinados a la compra de nuevo equipo de comunicación que facilite las labores de investigación y de despliegue operativo, se suma también la inversión de equipo de tiro para la práctica que realizan los elementos por 277 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Seguridad pública Alvar Cabeza de Vaca envió un mensaje contundente para aquellos que cuestionan la estrategia de seguridad de Guanajuato, argumentando se tienen no solo los elementos mejora pagados, también los de mejores resultados.

“Decimos y nos dicen mucho, somos una de las mejores policías de el país, quiero decir que somos la mejor policía preventiva de todo el país y eso es lo que actualmente conforman los elementos, no es porque lo diga yo ni porque tengo otros datos, es por los resultados diarios que ofrecen todos los días en este trabajo de cuidar ciudadanía y cuidar patrimonio”, agregó el secretario.

Share: