Local

Incrementan contagios en el estado por Covid-19

LEÓN, GTO.– El Estado de Guanajuato ha registrado en los últimos siete días un incremento de 584 casos de contagio por Covid-19.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, el lunes cinco de julio se tenían registrados 134 mil 350 casos, pero este 12 de julio ya se reportan 134 mil 934 casos.

En el caso de las defunciones por esta causa se ha tenido un aumento de seis casos.

En cuanto a León durante los últimos siete días se ha registrado un aumento de 270 casos, al pasar de 44 mil 521 el lunes cinco de julio a 44 mil 791 la tarde de este lunes 12 de julio.

Sobre las muertes por Covid-19 en León, solo se ha tenido un incremento de dos casos, al pasar de 3 mil 837 a 3 mil 839, durante el periodo analizado.

Debido al incremento de casos, esta semana se continuará con el semáforo epidemiológico en amarillo con el fin de evitar una tercera ola de contagios, con lo que respecta a la vacunacion, Díaz Martínez comentó que hasta el momento van más de 2 millones 4 mil personas inmunizados con al menos una dosis, 16 municipios arranca la vacunacion de 40 a 49 AstraZeneca y Cansino

RELAJAN MEDIDAS CIUDADANOS

Cada vez se observa en las calles de león un gran número de familias que realizan fiestas o reuniones sociales sin las medidas sanitarias recomendadas.

Los fines de semana se observa una importante movilidad en la juventud que todavía no esta vacunada en zonas como la calle Madero donde al interior de los bares no se usa el cubrebocas.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, dio a conocer que en los últimos 3 meses la población de 20 a 29 años ha sido la que más se ha contagiado de coronavirus.

Share: