Internacional

INCREMENTO DE VÍCTIMAS POR ÉBOLA EN ÁFRICA

PARÍS.- A 84 muertos se elevó el número de víctimas a causa del ébola en la costa occidental de África, sin contar la cantidad de infectados por el mal, las que se cuentan por decenas, informaron autoridades de sanidad de esa región continental.

Esas muertes ya están incluidas entre los 131 casos reportados por la OMS (Organización Mundial de la Salud, organismo que informó que el brote ha evolucionado rápidamente y que afirmó tiene su origen en los bosques del sureste de Guinea.

Cerca de las fronteras de Sierra Leona y Liberia, en la ciudad de Guekedou, se tienen registrados 79 casos de la terrible infección, de los cuales 57 son fatales, sin contar cuatro decesos presentados en la capital.

El virus del ébola es uno de los más mortales del mundo, el cual provoca fiebre hemorrágica que mata hasta el 90% de los infectados. Se propaga en la sangre y se adhiere al sistema inmune, causando fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular, a menudo acompañado de sangrado y cuyos registros datan desde 1976 en la actual Zaire.

 

Con info de CNN MÉXICO

Share: