breaking newsNacionalúltimas ondas

INDIGNA DESTRUCCIÓN DE MANGLAR EN CANCÚN

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Gran indignación ha causado la destrucción de 57 hectáreas del manglar de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo, pese a que previo al llamado “ecocidio”, se registraron importantes protestas y manifestaciones  por parte de ciudadanos y organizaciones que denunciaron la devastación del humedal, en el que aún se observan cocodrilos y otros animales.

Greenpeace exigió a las autoridades federales y estatales detener estas obras que atentan contra el ecosistema hasta que no se resuelvan y transparenten los procesos y recursos interpuestos por la sociedad civil.En tanto, se ha señalado que en el lugar se pretende construir el complejo turístico “Malecón Tajamar”.

Estos son algunos de los videos e imágenes que han compartido los usuario de redes sociales, quienes recriminan el hecho y lamentan el actuar de las autoridades.

La presidenta del Grupo Ecologista del Mayab, Araceli Domínguez, informó que el Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, Gerardo Vázquez Morales, concedió la suspensión provisional a cualquier acto que implique la ejecución de remoción de vegetación así como el relleno con material pétreo en la zona denominada Malecón Tajamar,  luego de que se interpusiera un amparo.

La tala de manglares realizada el fin de semana responde a que el permiso para el cambio de uso de suelo para la realización del proyecto Malecón Tajamar Cancún vence en febrero.

En un comunicado emitido anoche, la Semarnat defendió la actuación de Fonatur, al argumentar que cuenta con todos los permisos, ha cumplido las condicionantes establecidas en las autorizaciones y respetó el rescate de fauna; precisó que se talaron 22 hectáreas.

Tajamar 2

Share: