Nacionalportada

Represión en manifestación, asunto del gobernador de Quintana Roo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que sea el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González (PAN), quien aclare lo ocurrido este lunes en Cancún, donde policías estatales dispersaron a tiros una manifestación motivada por los feminicidios en el estado.

“Ahí hay dos versiones: una de que tuvo que ver con el gobierno municipal esta agresión, y la otra versión es que fue la policía estatal, y que en Quintana Roo hay mando único, es decir que el control de las policías municipales lo tienen en el Gobierno del Estado. Yo creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable, ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió”. 

Esa fue la postura del mandatario nacional durante “La Mañanera” de este martes en Palacio Nacional.

Descartó que elementos de la Guardia Nacional hayan accionado sus armas durante la manifestación y centró los hechos en la Policía Estatal,  dirigida por Alberto Capella. 

Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos debe abrir una investigación por oficio, en torno a estos hechos. 

Share: