Nacionalportada

INE se dice listo y pide no difundir noticias falsas durante votación

El Instituto Nacional Electoral (INE) se dice listo para la consulta de Revocación de Mandato que se realizará este domingo 10 de abril, aseguró que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios capacitados, además señaló que existe la difusión de noticias falsas.

En conferencia de prensa, Roberto Heycher Cardiel, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, detalló que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios capacitados, que en total son 287 mil 270 personas.

Además, informó que hubo una gran aceptación por parte de la ciudadanía para capacitarse como funcionarios de casilla.

 “En este momento el Sistema de Capacitación arroja que el 100% de las casillas se ha logrado concretar con funcionarias y funcionarios para estar en condiciones de operar el día de mañana. La ciudadanía se apropió de este proceso y una vez más le dijo sí al INE”, señaló el funcionario electoral.

Para el ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato cada casilla contará con tres funcionarios, quienes se darán cita a las 07:30 en los domicilios donde se realizará la consulta, para iniciar en punto de las 08:00 horas.

INE pide no difundir noticias falsas sobre la Revocación de Mandato

Rubén Álvarez Mendiola, coordinador nacional de comunicación social del INE, señaló que hay personas interesadas en difundir noticias falsas, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación de no compartir datos que no estén verificados por las autoridades electorales.

Por su parte, Roberto Heycher Cardiel Soto, señaló que en redes sociales comenzaron a compartir noticias de supuestas papeletas amañadas.

Share: