Nacionalportada

Influye Gertz Manero sobre defensa de Emilio Lozoya

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron filtrados nuevos audios en los que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, influye sobre la defensa del ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, intimidando a su padre Emilio Lozoya Thalmann.

En las nuevas grabaciones se escucha una platica que el fiscal Gertz Manero tuvo con Emilio Lozoya Thalmann.  “Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra”, asegura el fiscal Gertz Manero. Lozoya Thalmann justificó: “Es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron con la autorización nuestra”.

En una parte de los diálogos extraídos de uno de los audios, Gertz Manero le pide a Lozoya Thalmann retirar al abogado del caso, Javier Coello Trejo, a quien tilda de abogadete y un bandido, y le sugiere no retarlo con dobles diálogos pues podrían echar abajo las negociaciones.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación sobre la divulgación de estos audios, tal y como procedió en casos anteriores, en los que Gertz Manero revela la influencia que tenía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán.

Share: