Nacionalportada

Le tengo confianza al Fiscal, reitera AMLO pese a nuevos audios

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que le tiene confianza al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, pese a que se divulgaron nuevos audios en los que influye abiertamente sobre la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. 

“No tengo opinión sobre eso, porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto. Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, hay muchos abogados y no me quiero meter en eso.  Solo repetir que le tengo confianza al fiscal”. 

Así lo dio el presidente durante su conferencia mañanera de este viernes desde Palacio Nacional.

En las nuevas grabaciones se escucha una platica que el fiscal Gertz Manero tuvo con Emilio Lozoya Thalmann.  “Me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra”, asegura el fiscal Gertz Manero. Lozoya Thalmann justificó: “Es un error, se adelantaron, no tiene nada que ver, no lo hicieron con la autorización nuestra”.

En una parte de los diálogos extraídos de uno de los audios, Gertz Manero le pide a Lozoya Thalmann retirar al abogado del caso, Javier Coello Trejo, a quien tilda de abogadete y un bandido, y le sugiere no retarlo con dobles diálogos pues podrían echar abajo las negociaciones.

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación sobre la divulgación de estos audios, tal y como procedió en casos anteriores, en los que Gertz Manero revela la influencia que tenía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al caso de Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán.

Share: